Divulgue la voz acerca del sitio web

www.ECG-hispana.com

¡Dígale a un amigo!



Este sitio web fue revisado:
Octubre de 2007

Este es un sitio web educacional creado por el Dr. Dale Dubin (Dale Dubin, M.D.), el cual incluye información importante acerca de los trazos de ECG, las 12 derivaciones de ECG y monitores cardíacos. Todo el sitio web ofrece archivos PDF para bajar gratis.

Si prefiere el sitio web en inglés, refiérase a los siguientes sitios:

  1. Sitio para médicos: www.theMDsite.com
  2. Sitio para enfermeras: www.CardiacMonitors.com
  3. Sitio para paramédicos y personal médico de emergencia: www.EmergencyEKG.com
  4. Un sitio para fisiología cardíaca iónica molecular: www.IonAdventure.com

Para ordenar el texto Dubin: Interpretación de ECG, continúe al fondo de la página.

La continua popularidad y éxito del libro Dubin: Interpretación de ECG  testifica la facilidad en la que los lectores pueden comprender la información fisiológica compleja en un corto plazo de tiempo. La rápida maestría alcanzada por los lectores del material didáctico y lo longevo de este conocimiento ha hecho de este texto un libro clásico demedicina.  

Este texto no solo enfatiza entendimiento en lugar de memorización ( ¡muy importante!), pero también suple ilustraciones vívidas y memorables para un recordar a largo plazo. Cada página empieza con una imagen visual que representa y explica un concepto. Se ha tomado mucho cuidado para simplificar la ilustración para ayudar a una comprensión rápida.

El lector se concentra en la ilustración y regresa nuevamente a ella cuando es necesario, mientras que lee la información en la página; en esta forma, el lector genera una imagen indeleble mental con un entendimiento detallado del concepto. El propósito no es solo el crear una imagen mental, pero también el inculcar un entendimiento cristalino del concepto representado por la imagen. De esta forma  el recuerdo de su conocimiento está siempre asociado con la imagen apropiada.
Las ilustraciones están también diseñadas para impartir familiaridad; por ejemplo, el corte transversal de la anatomía básica del corazón es usado a través del libro. Pero con cada concepto nuevo presentado, la fisiología cardíaca subyacente es correlacionada con el área anatómica del corazón en consideración. La imagen mental es crítica para el entendimiento.

Existen muchas imágenes que emplean una ligera, o a veces humorística analogía para el entendimiento al igual que para una herramienta de memoria a largo plazo. Los profesionales que han leído Rapid Interpretation of EKG’s (en inglés) por décadas, aún recuerdan la imagen del bigote de  Salvador Dalí o las fotos del convertible Ford Thunderbird; la mayoría de los lectores recuerdan exactamente cómo cada una de estas analogías son aplicadas, muchos años después de leer el texto.

La ilustraciones en Rapid Interpretation of EKG’s (en inglés) y  Dubin: Interpretación de ECG  (en español) usan trazos reales de ECG; por lo tanto, lo que usted vées lo que usted experimentará profesionalmente. En esta forma, el lector se familiariza instantáneamente con la variedad de disturbios de ritmos comunes tal como ellos aparecen en los trazos de ECG o en los monitores cardíacos. El énfasis es siempre puesto en lo que actualmente está sucediendo en el corazón, y por quéestas circunstancias producen el trazo de ritmo en particular que está registrado.

Los gráficos simuladores de ECG no son usados en este texto, por cuanto los simuladores son solo una impresión artística de lo que realmente se está registrando en el aparato de ECG o el monitor cardíaco. La memorización de trazos simulados fuerzan (tientan) al lector a transponer un dibujo dentro de lo que actualmente ocurre en la práctica. Tal presión puede causar ansiedad y estrés en situaciones críticas o de emergencia.
Los diferentes trazos de ECG que demuestran la misma patología (o ritmo) son usados a través del libro, por lo que el lector se familiariza con varias formas en que la misma condición puede aparecer en el ECG o el monitor cardíaco. Los trazos de práctica y los ejemplos infunden seguridad en el lector – una necesidad en cualquier entorno médico.

Si usted ha leído la información básica anterior, esta sección debe de estar presente en este momento. Si la imagen no está completamente presente, por favor sea paciente, puede que tome un poco más de tiempo para presentar las ilustraciones y las animaciones.

 

Las  imágenes mentales proveen memorias duraderas.
Nosotros recordamos las cosas como imágenes.





Cuando se recuerda a una persona, un lugaro a una mascota, nuestra memoria almacena una imagen mental. Por lo tanto, “Justin” es recordado como un adorable perro blanco.


Es más, cuando leemos, cada palabra escrita ésta produce una imagen mental.
Trate cada una de estas:

Elvis
Flores
Atardecer





El aprendizaje efectivo requiere buenas imágenes de recuerdo, pero si usted no ha recibido las imágenes adecuadas, su mente fabricará una (quizás incorrectamente).

¿Es éste el Síndrome del Seno Enfermo? [Vea la página 175 en Dubin: Interpretación de ECG ]








Cuando pensamos en el nombre de una persona, un tipo de carro una comida, nosotros no visualizamos cómo se deletrea…no, nuestra mente muestra una imagen mental. Trate estas palabras para ver que muestra su memoria.

Juan

Convertible

Postre




Las ilustraciones apropiadas no solo le dan sentido al material escrito, pero también proveen una imagen de memoria indeleble. Estas ilustraciones son de la nueva edición en español de Dubin: Interpretación de ECG.  

del libro Dubin: Interpretación de ECG
Derechos Reservados © 2007 COVER Publishing Co. Inc.



 

del libro Dubin: Interpretación de ECG
Derechos Reservados © 2007 COVER Publishing Co. Inc.

Cuando usted asocia conceptos nuevos con aquellos que usted ya entiende, la comprensión progresa con facilidad. Entonces, su entendimiento en general fluye rápidamente.


del libro Dubin: Interpretación de ECG
Derechos Reservados © 2007 COVER Publishing Co. Inc.




 

del libro Dubin: Interpretación de ECG
Derechos Reservados © 2007 COVER Publishing Co. Inc.



Con la imagen apropiada, su comprensión fluye lógicamente. Y, la imagen es permanentemente almacenada en su memoria,
por lo tanto, su entendimiento dura de por vida.

del libro Dubin: Interpretación de ECG
Derechos Reservados © 2007 COVER Publishing Co. Inc.

Usted podrá haber notado que la ilustración del libro usa trazos reales de ECG; por lo tanto, el lector no es confundido por simulaciones vagas de un artista que le hacen adivinar como se ve un ECG real.


del libro Dubin: Interpretación de ECG
Derechos Reservados © 2007 COVER Publishing Co. Inc.


Sólo al observar estas ilustraciones, usted ahora tiene una comprensión razonable de cómo un foco irritable puede afectar el ritmo del corazón.



Las listas memorizadas se olvidan rápidamente.

Síndrome del Seno Enfermo

Arresto Sinusal

Arritmia Sinusal

Bloqueo Sinusal

Bradicardia Sinusal

Bloqueo de Salida Sinusal

Nódulo Sinusal

Ritmo Sinusal

Taquicardia Sinusal





El entendimiento le otorga poderes con un conocimiento práctico de por vida ( ¡recordado fácilmente con las imágenes virtuales en su mente!).


Muy bien, la memoria basada en imágenes tiene longevidad, pero ¿cómo puede el libro Dubin: Interpretación de ECG ser tan fácil de entender y maximizar la comprensión?


Continúe > >
El libro de medicina importante con un precio
razonable para los estudiantes de medicina.
Para ordenar:
Dubin: Interpretación de ECG
Órdenes con Tarjetas de Crédito por teléfono (en español), por favor llame:

Los Estados Unidos: 1 (800) 441-8398
Internacional: +1 (239) 210-7955

E-mail (en español): [email protected]

Para envíos DENTRO de los Estados Unidos:

Para envíos FUERA de los Estados Unidos:

el entendimiento provee conocimiento duradero.

- y -

éste asegura confianza en las situaciones de emergencia y de tensión.

( ¡La memorización no lo hará!)

¡Tome orgullo en su nuevo conocimiento!

Copyright © 2007 Cover Publishing