Divulgue la voz acerca del sitio web

www.ECG-hispana.com

¡Dígale a un amigo!



Este sitio web fue revisado:
Octubre de 2007

Este es un sitio web educacional creado por el Dr. Dale Dubin (Dale Dubin, M.D.), el cual incluye información importante acerca de los trazos de ECG, las 12 derivaciones de ECG y monitores cardíacos. Todo el sitio web ofrece archivos PDF para bajar gratis.

Si prefiere el sitio web en Inglés, refiérase a los siguientes sitios:

  1. Sitio para médicos: www.theMDsite.com
  2. Sitio para enfermeras: www.CardiacMonitors.com
  3. Sitio para paramédicos y personal médico de emergencia: www.EmergencyEKG.com
  4. Un sitio para fisiología cardíaca iónica molecular: www.IonAdventure.com

Para ordenar el texto Dubin: Interpretación de ECG, continúe al fondo de la página.

Para médicos, el entendimiento práctico de las doce derivaciones rutinarias de un ECG y la pantalla de un monitor cardíaco, provee una habilidad invaluable para el diagnóstico.

Durante el último siglo, la medicina ha llegado a reconocer el enorme valor de las doce derivaciones estándares de un ECG. Pocos exámenes han provisto el rango de utilidad y certeza de diagnóstico en la determinación del progreso de un paciente.

Hoy en día se espera que cada médico posea un nivel razonable de conocimiento y habilidad de interpretación en electrocardiografía. Los exámenes de los comités nacionales y estatales médicos incurren en la competencia en electrocardiografía, al igual que la mayoría de los comités especializados médicos; éste es un conocimiento médico esencial para todos los doctores.

En casos de emergencias, el ECG es nuestra principal herramienta para evaluar minuto a minuto los cambios en la función cardíaca vital durante una crisis de vida y muerte. Uno no puede predecir dónde o cuándo una emergencia espontánea pueda ocurrir. Sin importar las circunstancias médicas o sociales del momento, se espera que los médicos ejerciten su conocimiento especial en estas situaciones críticas cuando la vida de una persona está a riesgo.
 
Los monitores cardíacos que muestran los mensajes eléctricos del corazón son instrumentos estándares en áreas de cuidado crítico y emergencia. Pero los monitores cardíacos son también utilizados en todas partes del hospital. Se espera que usted entienda e interprete esta información en cualquier instante. Su conocimiento esencial servirá muy bien a sus pacientes y a la comunidad médica. ¡No sea intimidado…el entendimiento es fácil!

Los médicos pueden sin esfuerzo ganar un entendimiento claro-cristalino de los mensajes eléctricos del corazón con un libro simplificado, Dubin: Interpretación de ECG, el texto más popular y más referido de ECG en el mundo. La nueva traducción  en español de la sexta edición a todo color, está ahora disponible.

Este texto clásico, el libro de mejor venta internacional por treinta y cinco (35) años, está ahora actualizado con cada impresión (actualizado en Julio de 2006), haciendo éste el texto disponible más actualizado. Este libro enfatiza el entendimiento en lugar de la memorización; por lo tanto, inculca en usted un conocimiento práctico de por vida…y la seguridad que usted necesita para el cuidado óptimo y profesional del paciente.

Este sitio web presenta información general  acerca de electrocardiografía para médicos, tanto para trazos en papel como en pantallas de monitores cardíacos. Las presentaciones en las “Imágenes de Memoria” y “Aprendizaje Interactivo” proveen información interesante que lo llenará de conocimiento médico muy útil y fácil de aprender. Vea que tan rápido usted aprende. Tome orgullo en su nuevo conocimiento; póngalo en uso inmediatamente. Éste es realmente fácil de adquirir y comprender, como usted verá muy pronto.

La sección, “Salva-Vidas”, muestra algunas señales de ECG que pueden estar presente en una persona aparentemente normal, pero la presencia de estas señales anticipa problemas médicos peligrosos o aun muerte súbita. Al estar simplemente atento y observar estas señales, usted puede entonces referir a uno de estos pacientes a un tratamiento preventivo apropiado convirtiéndose usted en un “Salva-Vidas”. Con observación solamente, usted puede salvar una vida.

La presentación,  “Monitores de Alarma”, usa la tecnología de sitio web más avanzada para presentar reproducciones animadas acertadas de señales de monitores cardíacos en tiempo real, tal como una pantalla de monitor cardíaco que usted ve en persona. Breves interpretaciones prácticas son provistas y explicadas cuidadosamente. Su monitor de computadora puede acertadamente mostrar estas señales de alarma de monitores cardíacos. Todos los médicos necesitan conocer estas señales para poder llevar a cabo cuidados responsables para salvar vidas.

Para los médicos ya experimentados con electrocardiografía y monitores cardíacos, presentamos “Trazos Engañosos”. Y para los médicos en entrenamiento que quieren aprender más acerca de la identificación de estos impostores comunes una vez la respuesta correcta es presentada, proveeremos el número de la página de referencia para un entendimiento más profundo (para evitar trampas futuras).

También proveemos (gratis) una referencia simplificada, paso a paso, para la interpretación de las 12 derivaciones de ECG. Las Hojas Personales de Referencia Rápidas ("Hojas de Referencia"), previamente disponibles solo con la compra del libro, describen la metodología estándar para la interpretación de ECG. Éste también contiene recortes de trazos de ejemplos…con una breve explicación de cada una. Esta valiosa revisión rápida es suya para imprimir o para transferir a su computador en el formato PDF. Éste es un regalo gratis  de referencias diarias para guardar o para su biblioteca personal.

Este sitio web es interesante y vitalmente práctico para los profesionales en el cuidado de pacientes. La velocidad de comunicación depende de su computadora. Si usted ha leído la información hasta este momento, todo deberá estar listo. Pero si su computadora requiere más tiempo, por favor sea paciente, por cuanto en los siguientes breves minutos usted podrá fácilmente adquirir información útil muy valiosa. Busque una tasa de café, relájese y disfrute del show mientras que usted absorbe algún conocimiento práctico.

 

El ECG, desarrollado en 1901, persiste como una de las herramientas de diagnóstico más importantes en la medicina, y este es sorprendentemente fácil de entender y dominar.

Ahora, estandarizado mundialmente, el ECG provee información de diagnóstico crítico a médicos y profesionales de cuidados de salud en todas partes.



*Dubin: Interpretación de ECG
Derechos Reservados
© 2007 COVER Publishing Co. Inc.

Un libro, Dubin: Interpretación de ECG, ha hecho el entendimiento de los mensajes eléctricos del corazón muy fácil de entender.

- ¡Comprensión simplificada que durar¡ de por vida!
- El libro de mejor ventas internacionales por 35 años.
- Ahora actualizado con cada impresión*.
- Impreso en 46 lenguajes.
- Esta nueva edición está¡ inmediatamente disponible.

* Actualizado y revisado en Octubre de 2007



Cada página de Dubin: Interpretación de ECG está ilustrada:

- cada página tiene una ilustración grande de un concepto simplificado.

- los conceptos ilustrados son una herramienta de memoria permanente.

 


del libro Dubin: Interpretación de ECG
Derechos Reservados © 2007 COVER Publishing Co. Inc.

 


del libro Dubin: Interpretación de ECG
Derechos Reservados © 2007 COVER Publishing Co. Inc.

La ilustración simplificada (con una leyenda que explica el concepto) asocia el ECG y la fisiología para una comprensión a través de:

  • asociación de imágenes
  • analogías para memorizar
  • ejemplos ligeros e interesantes

 

 


del libro Dubin: Interpretación de ECG
Derechos Reservados © 2007 COVER Publishing Co. Inc.

 

Torsades de Pointes es un ritmo ventricular rápido causado por la baja en potasio, medicamentos (aquellos que bloquean los canales de potasio), o anormalidades congénitas (por ejemplo, el Síndrome Long QT) que alarga el intervalo QT. La frecuencia es variable de 250 a 350 por minuto, en episodios breves.

 

 


del libro Dubin: Interpretación de ECG
Derechos Reservados © 2007 COVER Publishing Co. Inc.

Observe la ilustración muy de cerca. Si el QRS es positivo en la derivación I y también positivo en AVF, el Vector apuntará hacia abajo y a la izquierda del paciente. Éste es el rango del eje normal; el área que está en verde (amarillo más azul es igual a verde).

 


El texto impreso en cada página está abreviado a unas cuantas oraciones concisas que:
- re fuerzan el concepto ilustrado y su explicación en la leyenda.
- enfoca el concepto desde varios puntos de vista.

Coloque su cursor en el espacio en blanco para revelar la palabra faltante.

 

 


del libro Dubin: Interpretación de ECG
Derechos Reservados © 2007 COVER Publishing Co. Inc.

El sistema entero de conducción ventricular consiste de las fibras de conducción rápida de Purkinje. Los filamentos terminales de las fibras de Purkinje despolarizan el miocardio ventricular, iniciando contracciones ventriculares mientras registran un complejo QRS en el ECG.

Nota: Recuerde que el sistema entero de conducción ventricular, es decir, desde el Haz de His hasta los filamentos terminales, está compuesto de las fibras de Purkinje.

La despolarización de los miocitos ventriculares (células miocardiales) produce un complejo

en el electrocardiograma e inicia las contracciones de los ventrículos.

Nota: El complejo QRS representa actualmente el inicio de la contracción ventricular. El evento físico de la contracción ventricular dura más que el complejo QRS, pero nosotros aun consideramos al complejo QRS como una representación general de la presencia de una contracción ventricular. Por lo tanto, el complejo QRS es un registro electrocardiográfico de la despolarización ventricular, la cual causa la contracción ventricular. ¿Aún estas conmigo?

 

 

En cada oración del texto, una palabra faltante clave es requerida:

  • manteniendo la información conceptual en foco.
  • manteniendo la satisfacción personal de logro del lector.
  • inculcando un conocimiento permanente – una base segura para el juicio del diagnóstico.



 

 


del libro Dubin: Interpretación de ECG
Derechos Reservados © 2007 COVER Publishing Co. Inc.

Un Pulso Auricular Prematuro (PAP) se origina súbitamente en un foco de automaticidad auricular irritable (ver la página anterior), y éste produce una onda P′ más temprana de lo esperado. En un ECG, la P′ es la despolarización auricular por un foco de automaticidad.

Un Pulso Auricular Prematuro (PAP) se origina en un foco de automaticidad auricular irritable que dispara espontáneamente un estímulo de despolarización más temprano que la onda normalen el ECG.

Pero porque un foco auricular es el origen de esta despolarización auricular prematura (no el Nódulo SA), el estímulo produce una onda P′ prematura y con una forma no usual que no parece unaP normal (generada por el Nódulo SA).

Nota: En un ECG, un PAP se registra como una P′. La P′ puede ser difícil de detectar cuando está escondida en el pico de una onda T; lo que la descubre es una T demasiado alta… más alta que las otras ondas T en la misma derivación.

 

Las asociaciones conceptuales están conectadas, por lo tanto:

  • el entendimiento procede sin esfuerzo para un aprendizaje continuo y sin disturbios.
  • esta continuidad de imágenes conectadas provee un flujo de comprensión sin márgenes.

 

 


Dubin: Interpretación de ECG
Derechos Reservados © 2007 COVER Publishing Co. Inc.

Con una Hipertrofia Ventricular Derecha, la gran onda R de la V1 se vuelve progresivamente más pequeña desde la V2 a la V3 a la V4, etc.

 Cuando la Hipertrofia Ventricular Derecha está presente, hay una gran onda R en la derivaciónque se convierte progresivamente más pequeña en las derivaciones del pecho V2, V3 y V4.

El decrecimiento progresivo en la altura de la onda es gradual, procediendo desde la derecha de las derivaciones del pecho a la izquierda de las derivaciones del pecho.

 

El aprendizaje es fácil, y las imágenes visuales duran de por vida:

  • cada concepto visual se relaciona con función una cardíaca.
  • las imágenes mentales asociadas a la fisiología cardíaca se convierten en un recurso indeleble (en lugar de la naturaleza temporal de los patrones memorizados), porque...

Este método de instrucción programada puede quizás no ser usado en cada disciplina científica, pero los 35 exitosos años de este texto es su mejor respaldo. Ésta es la mejor forma para que usted aprenda electrocardiografía.

 

El conocimiento de electrocardiografía puede ser suyo de por vida si usted lo entiende. Dubin: Interpretación de ECG  hará que esto suceda.

 

 


Por más de 35 años Rapid Interpretation of EKG’s (ahora traducido al español en Dubin: Interpretación de ECG) ha sido el libro mejor vendido a nivel mundial. Este libro es actualizado con cada impresión:

    • el texto preferido para lectura interesante y fácil.
    • un texto médico clásico establecido y  reconocido por su comprensión duradera. ∙
    • el más usado, más referido, y más al día de todos los textos de ECG.
    • número uno en venta en los Estados Unidos y el mundo entero (publicado en 42 idiomas), desde su primera publicación.
    • actualizado con cada impresión, para mantenerlo como el texto de ECG más al corriente.

Continúe > >
El libro de medicina importante con un precio
razonable para los estudiantes de medicina.
Para ordenar:
Dubin: Interpretación de ECG
Órdenes con Tarjetas de Crédito por teléfono (en español), por favor llame:

Los Estados Unidos: 1 (800) 441-8398
Internacional: +1 (239) 210-7955

E-mail (en español): [email protected]

Para envíos DENTRO de los Estados Unidos:

Para envíos FUERA de los Estados Unidos:

el entendimiento provee conocimiento duradero.

- y -

éste asegura confianza en las situaciones de emergencia y de tensión.

( ¡La memorización no lo hará!)

¡Tome orgullo en su nuevo conocimiento!

Derechos de Autor © 2007 Cover Publishing